Pepe Mujica durante la campaña. |
Archivo/Clave Digital |
Según la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública y que está publicada en internet, el presidente uruguayo no tiene vivienda propia ni cuentas bancarias y dona la mayor parte de su sueldo a los partidos de izquierda uruguayos y a un plan público de vivienda.
La senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, declaró a los medios locales que la casa en la que ambos viven es de su propiedad.
El mandatario, conocido por su austeridad, no quiso abandonar su vivienda cuando llegó a la presidencia por lo que tuvo que ser modificada por motivos de seguridad.
Ni cuentas, ni tarjetas
"No tenemos tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, somos anticuados", afirmó Topolansky, quien al igual que su esposo fue guerrillera y estuvo presa durante el régimen militar de su país.
Vehículo de José -Pepe- Mujica, presidente de Uruguay. |
Cortesía de http://www.clarin.com. |
El sueldo de Mujica como presidente asciende a unos US$11.600, de los cuales dona el 70% a dos fuerzas políticas de izquierda de su país, así como a un plan de vivienda oficial.
Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori, declaró a la Junta de Transparencia y Ética Pública que tiene un patrimonio de US$257.000, que incluyen una casa, un automóvil y dos cuentas bancarias.
Su salario como presidente del Senado y de la As
No hay comentarios:
Publicar un comentario