Los restos de Nicolás Gil de los Santos y Christopher Féliz Hernández, de 12 años, y de Orbis Mora Noboa, de 15, serán sepultados hoy en los cementerios Cristo Salvador y Cristo Redentor. Los tres mjurieron ahogados el sábado, cuando sebañaban en el mar Caribe.
Gil de los Santos y Féliz Hernández serán enterrados a las 10:00 de la mañana, y Mora Noboa cuando una hermana llegue de Estados Unidos.
Tan pronto llegaron de Patología Forense a sus hogares los ataúdes con dos de los adolecentes, en la calle Clarín del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, los gritos y los llantos retumbaron hasta el río Ozama, sobre todo los de sus progenitores.
La misma situación se produjo cuando llevaron al sector el cadáver de Mora Noboa, quien había sido dado por desaparecido desde el sábado. Su cuerpo fue recuperado cerca del Monumento a Montesinos por brigadas del Cuerpo de Bomberos.
Según los vecinos, los tres adolescentes eran reincidentes en bañarse frente al Malecón sin que ninguno fuera experimentado nadador.
La tragedia ocurrió cuando una fuerte ola los arrastró. Un grupo de seis adolescentes había ido a bañarse al lugar, pero los otros tres permanecieron fuera.
Junior Noboa Méndez, de 15 años, uno de los adolescentes que integraba el grupo, negó que agentes policiales les advirtieran que no se bañaran en el mar.
En el hogar de Francia de los Santos y de Pedro Gil, la madre de Nicolás lloraba desconsolada. Mientras en la casa de Fiordaliza Méndez y Gil Hernández, padres de Christopher el dolor cubría el lugar.
Padre alaba trabajo de los bomberos
Unidades de socorro de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional rescuperaron ayer el cadáver de Orbis Mora Noboa, de 15 años, el tercero de los muchachos ahogados próximo al obelisco “Hembra”.
La búsqueda había sido iniciada el sábado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y continuó ayer. El padre del menor, Orlando Mora, alabó el trabajo realizado por los bomberos y la Defensa Civil en el rescuperación del cadáver de su vástago.
El adolescente salió entre 11:30 de la mañana y las doce del mediodía del sábado sin decir hacia dónde se dirigía.
A diferencia de sus amigos Nicolás Gil de los Santos y Christopher Féliz Hernández, al cuerpo de Orbis no se le hizo la autopsia y fue entregado a su padre.
Los tres adolescentes eran velados ayer en sus viviendas de la calle Clarín de La Ciénaga, donde familiares y amigos fueron a dar el pésame.
Orlando Mora definió a su hijo como inquieto, pero no desobediente. Había pasado al primero del bachillerato en la Escuela San Martín de Porres de Guachupita.
Decenas de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, se apiñaron alrededor de las viviendas de los tres ahogados. Lamentaban la muerte de sus vecinos.
El grupo que acudió a bañar al mar estaba compuesto por seis adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario