Albania Germosén, una vegana de 24 años, tuvo ayer un parto quíntuple. La mujer, quien tenía una hija de dos años, fue atendida por un equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago. En ese centro se dijo ayer que los bebés, dos hembras y tres varones, se encuentran en buen estado de salud. Albania dijo que recibía sus hijos como un regalo de Dios.
SANTIAGO.- Albania Germosén, una mujer de La Vega de 24 años, jamás imaginó que en su vientre podría llevar cinco criaturas, que nacieron ayer en perfectas condiciones de salud. La joven fue atendida por el equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago.
“Son un regalo de Dios, estoy muy agradecida porque en medio de mi dolor como una mujer muy pobre, he sido bendecida con las atenciones, que han resguardado mi vida y la de hijos”, manifestó muy emocionada.
Los quintillizos, tres varones y dos hembras, se llamarán Alfredo, José, Alexan Lisbel y Rochell, nombres que, según Albania, han sido seleccionados por toda su familia con mucho cariño y dedicación en el transcurso de su embarazo.
“La primera vez que fui al médico me dijo que podrían ser dos y me desanimé un poco porque no podía tener hijos pero salí embarazada y tenía que asumir mi responsabilidad, pero al volver con los malestares el médico me dijo que eran cuatro y a mí me dio una depresión que en verdad no tenía paz y tuvieron que internarme. Sin embargo, mi madre, mi mismo esposo y muchos amigos me ayudaron a aceptar mi embarazo”, narra, la joven.
Cuenta que fue hace unos meses que al sentirse muy cansada y con fuertes dolores de nuevo acudió a la Clínica Báez Soto, en la ciudad de La Vega, y ahí el doctor Andrés García la refirió al doctor Fernando de León en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), para que la evaluara con todos los equipos que requería y proteger su vida, porque era un embarazo de alto riesgo.
“Cuando visito por primera vez al doctor Fernando de León es entonces cuando ya la verdad se agudizó con uno más. “Son cinco criaturas que llevas en el vientre”, me dijo, pero yo ya estaba preparada y de ahí en adelante sus cuidados y sus atenciones son las que me tienen aquí muy bien y mis hijos también”, narró.
Dijo que quiere agradecer públicamente el cuidado del doctor De León como a todos los que de alguna manera la atendieron en la cesárea y los pediatras que cuidan de los quintillizos quienes se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Solidaridad. Albania calificó su situación como “difícil”, ya que no trabaja y su esposo Bautista Cabrera “chiripea con algunos trabajos” en Puerto Plata, por lo que hizo un llamado al Despacho de la Primera Dama para que le ayude con el mantenimiento de los bebés porque no estaban preparados para mantener cinco muchachos.
“Yo amo mis hijos desde que supe que estaban ahí. Si Dios me lo dio es por algo, pero nosotros no tenemos ni idea de cómo vamos a mantener a estos cinco tesoros que ahora están aquí y a los cuales les vamos a dar mucho amor”, sostuvo.
Zoom
Los pequeños
Los niños se encuentran en el área prenatal. Los médicos dijeron que pesaron al nacer entre libra y media y 2 libras y tres cuartas. Se espera que la madre los amamante, pues está en ese ánimo.
Otros niños
Albania y Bautista, quienes viven en casa de la madre de Albania en la comunidad de Licey, La Vega, tienen ya una hija de dos años. Bautista es padre de otros cuatro niños con su primera esposa.
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario