Miguel Cotto, ganador de dos coronas mundiales (welter junior y welter) en su exitosa carrera, está obligado a salir por la puerta del triunfo cuando la noche de este sábado enfrente al pugilista de origen ruso Yuri Foreman.
Foreman, invicto en 28 peleas profesionales -con apenas ocho nocauts-, pondrá en disputa el título de los medianos juniors (154 libras) que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Esta pelea tendrá una nota singular y trascendente: Su escenario será el moderno Yankee Stadium de Nueva York con capacidad para acomodar a más de 50,000 personas.
Por cierto, Cotto (registro de 34-2, 25 victorias por nocaut), ha sido afortunado en Nueva York.
En la Gran Manzana nunca ha perdido una pelea de seis que ha celebrado.
Foreman es un joven boxeador nacido en la antigua Unión Soviética, pero raíces israelíes...desde hace más de 15 años reside Nueva York.A Foreman se le considera con gran capacidad técnica, buen tamaño para su peso, pero no tiene una pegada contundente.
La mayoría de tus combates han sido triunfos por decisión, a base del dominio de la técnica.
Esta parte, dicen analistas, es conveniente para Cotto quien "por lo menos en esta pelea podría no correr el riesgo de ser noqueado".
Los dos fracasos que ha sufrido el boricua nativo de Caguas fueron ante el mexicano Antonio Margarito y el filipino Manny Pacquiao. Ambas peleas fueron en la división welter. Y un detalle importante en este combate es que Cotto buscará unirse a un selecto grupo de estelares boxeadores latinos ganadores de tres fajas mundiales en diferentes divisiones. Julio César Chávez, Erik Morales, Marcos Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Alexis Argüello, Wilfredo Benítez, Humberto’Zorrita’ Soto son latinos que han conquistado tres fajas mundiales.
Zoom
Lo que dicen los expertos
Analistas dicen que "palabras son palabras" y que hay que pasar de la teoría a la práctica. Exponen que los males de un boxeador, como los ha tenido Cotto en las dos amargas derrotas que le propinaron Margarito y Pacquiao, quizás no puedan corregir en corto tiempo". Cuando Cotto derrotó al africano Joshua Clottey, tras la reconquista de la corona welter, se vio en serios apuros. Y recibió muchos golpes que casi le ocasionan un nocaut. Cotto es vulnerable a las cortaduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario