En un hecho sin precedentes, el director del Instituto Agrario Dominicano notificó a los 33 anunciantes del programa El Informe, de la periodista Alicia Ortega, que podrían ser sometidos a la justicia si en ese espacio de televisión continúan los que considera ataques difamatorios en su contra. El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel remitió un acto de alguacil a cada uno de los 33 anunciantes.
El acto también lo firma, además del director del IAD y el alguacil actuante, su “apoderado especial”, el abogado Carlos Balcácer. El documento entregado advierte a los anunciantes que si El Informe Semanal reitera los señalamientos “afrentosos, difamatorios e injuriosos” contra Rodríguez Pimentel, contra ellos se procederá por patrocinar y subsidiar el programa.
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel y su abogado Carlos Balcácer, intimaron mediante acto de alguacil a los anunciantes de “El informe con Alicia Ortega”, advirtiéndoles que se querellarán en su contra si se reiteran los supuestos señalamientos difamatorios contra el funcionario a través del citado programa.
Pimentel y Balcácer notificaron a Supermercados La Cadena, Bayer, Mercasid, Banco Central, Sky, Viamar, La Famosa, Bohemia Light, Scotiabank, Frito Lay, Óptica Oviedo y Seguro Banreservas. Asimismo, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Nestlé Dominicana, Supermercados Nacional, ARS Humano, Dominicana Industrial, Orange, La Sirena, Claro, Banco de Reservas, Distribuidora Corripio, Abbot Dominicana, Brahma, Tropigás, Labotario Sued, Vimenca-Western Union, Viva, Familia Sancela, Koala Dominicana y Papel Scott.
Según Balcácer y su defendido, “El “Informe con Alicia Ortega” se ha dedicado a difamar e injuriar a Rodríguez Pimentel. Plantean que los anunciantes son co-responsables de una supuesta campaña difamatoria e injuriosa en contra de Rodríguez Pimental, pues subsidian el programa televisivo. Alegan que a pesar de que no ha habido una acusación en su contra, Ortega persiste en ultrajar y dañar la moral y la honra del director del IAD.
Se quejaron de que Ortega presenta a su defendido como un corrupto patológico y que ha estado vinculado con actos de corrupción, lo cual niegan.
En tanto, el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, denunció ayer que el director del Instituto Agrario Dominicano ejecuta una campaña de “extorsión, chantaje e intimidación” contra los ejecutivos de esa empresa, luego de que sus programas se hicieran eco de las denuncias sobre la falta de transparencia que se atribuye a muchas de las operaciones del funcionario.
En visita a esta redacción, el productor precisa que en una acción “sin precedentes en las últimas décadas, Rodríguez Pimentel ha conminado mediante acto de alguacil a las principales empresas del país para que se abstengan de colocar publicidad en el programa El Informe con Alicia Ortegareferido, bajo la amenaza de que serían acusadas ante los tribunales por difamación.
“En Servicios Informativos Nacionales rechazamos categóricamente este intento burdo y malicioso de coartar el ejercicio del periodismo, al tiempo que alertamos al presidente Leonel Fernández sobre el grave daño que este tipo de acciones puede ocasionar a la imagen de tolerancia y respeto que ha exhibido su gobierno a la libre expresión del pensamiento”, indicó
Hasbún alertó a los empresarios dominicanos a no dejarse intimidar.
El ”Informe con Alicia Ortega” se transmite los lunes a las 9:00 de la noche por el canal 7 de Antena Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario