La jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional envió ayer a prisión a cinco de los ocho presuntos sicarios vinculados en la muerte del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, vinculados al fugitivo José Figueroa Agosto.
La magistrada Patricia Padilla dispuso que sean encerrados por un año Wilton Rodríguez Taveras (El Fire o Cangri), Juan Amauris Rodríguez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo y Wilgen Ortiz de los Santos, este último también involucrado en el asesinato en la cárcel de La Victoria de Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).
Al grupo se le acusa, además, de asesinar a Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero de la repostería La Francesa, y de herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.
La jueza dispuso que Rodríguez Taveras, Amauris Rodríguez y Rodríguez Almonte sean llevados a Operaciones Especiales de Manoguayabo de la Policía, por razones de seguridad, mientras que Aníbal Hidalgo y Ortiz de los Santos sean trasladados a La Victoria.
El tribunal acogió un pedimento de prisión preventiva presentado por la fiscal adjunto, Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Delitos Crímenes y Delito contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía, alegando que existe peligro de fuga.
La jueza ordenó la libertad de Yermi Mercedes Liranzo de la Cruz (La Diosa), José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz Medina, a quienes impuso una garantía económica de RD$200,000, impedimento de salida y presentación periódica, acogiendo un pedimento del Ministerio Público.
En la vista de la medida de coerción, Rodríguez Almonte admitió su participación en al menos dos de los asesinatos que han consternado a la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario