“Con mi jonrón 587 le pasé a una figura como Frank Robinson, un hecho extraordinario, ahora voy siguiendo a Sammy Sosa, un compatriota a quien quiero y respeto mucho”, comentó.
“En lo adelante cada cuadrangular tendrá dimensiones extraordinarias y diferentes, porque superaré a los hombres más grandes del béisbol de Grandes Ligas”, siguió diciendo Rodríguez, quien aseguró que cada uno de esos jonrones, lo dedica al pueblo dominicano y especialmente a los niños de mi país y del mundo”.
El jugador pronunció sus palabras tras recibir un homenaje de reconocimiento por parte de decenas de niños dominicanos, jugadores de béisbol en esta ciudad. La figura del béisbol entregó alimentos y sirvió un almuerzo a los niños en el restaurante Caridad, de la avenida St. Nicholas, a esquina 189 en el corazón del alto Manhattan.
Junto a Rodríguez, estuvieron los jardineros de los Yankees, Curtis Granderson y Greg Golson, quienes también compartieron con los pequeños beisbolistas.
Alex se dirigió brevemente a los infantes, a quienes instó iniciar una carrera igual que él. Les dijo que desde la edad de cinco años, en este mismo vecindario de esta ciudad, se dedicó a practicar el béisbol por espacio de una hora cada día y luego procedía a hacer sus tareas.
“No dejen de estudiar, pero dediquen todos los días al menos una hora a la práctica del béisbol y de seguro que tendrán éxitos en este pasatiempo”, concluyó.
El restaurante Caridad y su propietario Miguel Montás, además homenajeó, al boricua Manny García, director de asuntos latinos de esa organización de béisbol, al agente de la policía David Colón, por sus servicios a la comunidad, así como al medio de prensa Univisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario