BOSTON, Ma. El intermedista dominicano Robinson Canó tuvo el mejor primer mes en su joven pero exitosa carrera en las mayores.
Desde que el bateador zurdo fue movido a quinto bate en la poderosa alineación del Bronx las cosas han cambiado favorablemente para el macorisano.
Conectó sobre .400 de promedio en abril, pegó nueve jonrones y fue elegido Jugador del Mes en la Liga Americana.
Nunca antes en su carrera había comenzado de esta manera y manifiesta su satisfacción con este arranque.
“Siempre he comenzado las temporadas medio lento, pero esta vez comencé encendido. Me alegra mucho este arranque, ser jugador del mes es un gran honor. Esto de batear de quinto bate lo miro como una bendición, me encanta batear en ese orden”, dijo Canó en exclusiva al HOY.
Canó ha mejorado además otros aspectos de su juego y esto lo hace más valioso.
Su defensa mejorada y su habilidad para batear los lanzadores zurdos lo sitúan en la élite de los jugadores de la segunda base.
El jugador de seis pies afirma que él ha trabajado para su mejoría y añade que no piensa en premios. Su mayor compensación es ganar partidos y ayudar a los Yankees.
“He estado madurando como jugador de béisbol y he notado que solo el arduo trabajo te mejora, la experiencia te hace mantenerte en un nivel y el deseo de ganar te lleva más allá del límite de tu talento”, explicó.
Canó afirma que aun no ha madurado en un 100 por ciento como bateador y cree que puede mejorar más en el plato, sobre todo en el conocimiento de la zona de strike.
“No pienso que he madurado totalmente en el plato, es un proceso. Si creo que he mejorado un poco en hacer swings a los picheos en la zona buena”, sostuvo Canó.
Y agregó: “Cuando no le tire a muchos lanzamientos fuera de la zona, entonces habré madurado totalmente”.
El dominicano había sido criticado en el pasado de manera agresiva por una supuesta falta de entrega al equipo.
De hecho, el dirigente Joe Girardi lo llegó a sentar en más de una ocasión por esa falta de “espíritu”.
Sin embargo, un 2010 con muchas más responsabilidades ha puesto a Canó en un sitial diferente para la franquicia más exitosa de todo el béisbol de las Grandes Ligas, y él lo está aprovechando al máximo.
Las frases
Robinson Canó
Siempre he comenzado las temporadas medio lento, pero esta vez comencé encendido. Me alegra mucho este arranque, ser jugador del mes es un gran honor. Esto de batear de quinto bate lo miro como una bendición, me encanta batear en ese orden”.
No pienso que he madurado totalmente en el plato, es un proceso que se mantiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario