Al mismo tiempo, negó las declaraciones del dirigente perredeísta Luis Abinader, de que el PRD perdió en las elecciones congresuales y municipales del domingo por no hacer oposición al Gobierno.
En ese sentido, Vargas dijo que es una responsabilidad de todos los perredeístas hacer oposición a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En declaraciones ofrecidas en una nueva oficina presidencial del PRD, ubicada en la avenida John Kennedy esquina Abraham Lincoln, tras encabezar una reunión de varias horas con los candidatos a senadores del PRD, Vargas manifestó que ante los vicios y anomalías expresados por los nominados, no quedará otra alternativa que establecer una impugnación nacional cuando tengan el cúmulo de informaciones en las diferentes provincias. Dijo que hay evidencias contundentes de lo viciado del proceso electoral y que altera la voluntad popular.
Vargas manifestó también que el Departamento Legal del PRD trabaja para en el momento apropiado someter las impugnaciones ante la Junta Central Electoral (JCE).
Designa comisión. Vargas anunció la designación de una comisión que tendrá la responsabilidad de aplicar las acciones de defensa de los candidatos perredeístas en el orden político, mediático, legal y jurídico.
La comisión la encabeza el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista; la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez; la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde), Carmen Conil, y el secretario de Comunicaciones, Wilfredo Alemany.
Además, el director del departamento Legal, Salím Ibarra; el delegado político y electoral, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, Tomás Hernández Alberto, Rafael Díaz Filpo, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez y Milton Ray Guevara.
Vargas manifestó que ante tantas denuncias expresadas por los candidatos, anunció una conferencia de prensa en la que candidatos a senadores presentarán pruebas de supuestas irregularidades que generan un trastorno de los resultados y vulneran la voluntad popular. Dijo que designó a Ortiz Bosch en una comisión de trabajo que planteará a la sociedad civil todo lo que han encontrado en las elecciones y la necesidad de establecer una Ley de Partidos y de Garantías Electorales, para poder competir con menos desigualdad.
Agregó que hay provincias donde hubo acciones fraudulentas que alteran el posicionamiento de los candidatos y las posibilidades de alcanzar uno que otro candidato nacional.
Néstor Medranonestormedrano@listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario