El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que se trata de una fiscal que no identificó la representante del Ministerio Público que participó en el decomiso de los 10 kilos de cocaína que habrían desaparecido tras un operativo hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Explicó que será hoy cuando recibirá el informe que tiene DNCD, en relación a lo ocurrido.
Manifestó que será a partir de que conozca de las pesquisas hechas por el organismo antinarcóticos que procederá con una investigación formal.
El pasado sábado el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que por la pérdida de la droga y de un dinero que se presume fue decomisado en el operativo están bajo arresto varios miembros de esa institución y, precisó, que también se investigan miembros del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.
Extraoficialmente se ha dicho que por el hecho están presos en Operaciones Especiales y en la Base Aérea de San Isidro dos altos oficiales de la DNCD, empero la versión no ha sido confirmada.
Según se supo los oficiales encabezaron un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y una indeterminada cantidad de dinero. De la droga sólo presentaron cuatro kilos y del dinero aún no se ha logrado establecer nada.
Las pesquisas del hecho ocurrido hace varios días se mantuvieron en secreto en la DNCD y no fue hasta el pasado sábado cuando el vocero se refirió al hecho.
Al respecto dijo que el jefe de la institución antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, dio garantías que, de comprobarse los hechos, los responsables serán severamente sancionados.
La DNCD rehusó mencionar nombres para no entorpecer las pesquisas que en el día de hoy pasarán al Ministerio Público. Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario