SANTIAGO.-El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez afirmó este domingo que el triunfo de Gilberto Serulle en la Alcaldía de Santiago ha sido la derrota más significativa para el presidente Leonel Fernández Reyna en las elecciones celebradas el pasado domingo 16 de mayo.
Hipólito Mejía junto a Giberto Serulle y activistas y simpatizantes del PRD. |
Archivo/Clave Digital |
“Yo pienso que fue la derrota más significativa que tuvo Leonel Fernández (presidente de la República) tuvo en esta campaña”, afirmó Mejía, previo a compartir con decenas de dirigentes y militantes perredeístas en la casa del alcalde electo, Gilberto Serulle.
En relación a sus aspiraciones presidenciales, manifestó que aún es prematuro hablar de proyectos particulares cuando el partido acaba de pasar por un proceso que debe ser analizado, de cara a las competencias futuras.
“Sería un atrevimiento e irrespeto mío, en medio de discusiones de las elecciones municipales y congresuales, yo hablar de proyectos personales, eso tomará el tiempo que sea necesario, una semana, dos semanas, pero definitivamente, ya es una decisión”,, advirtió el ex jefe de Estado.
Mejía Domínguez, dijo que no es el más indicado para trazar las líneas a seguir dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclara que se debe hacer una evaluación de la situación.
“El partido, sus instancias superiores, deben sentarse para analizar eso, yo no soy quien, porque no soy el presidente, no soy secretario general, no sé cuando sucederá. Hablé con Miguel (presidente PRD) y el está convencido de que hay que sentarse a discutir las cosas de la experiencia vividas”, precisó.
Desde el triunfo de Serulle sobre el reformista aliado al oficialismo, José Enrique Sued, la casa del síndico electo se ha convertido en el centro de atención de la dirigencia y militancia perredeísta. Días antes de la visita de Mejía estuvo de visita Miguel Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario