(EFE) Atlanta
HAWKS 95
BUCKS 74
La mejor versión de juego individual y de conjunto surgió con el escolta Jamal Crawford y el pívot dominicano Al Horford para que los Hawks de Atlanta venciesen por 95-74 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.
Los Hawks, tercer cabeza de serie, al final hicieron buena la ventaja de campo, y consiguieron su pase a las semifinales que disputaran a partir del martes contra los Magic de Orlando, que barrieron 4-0 la serie ante la Bobcats de Charlotte y no han jugado desde el pasado lunes.
Crawford, nombrado “Sexto Jugador de la liga”, respondió con 22 puntos, seis asistencias y tres rebotes para encabezar el ataque de los Hawks que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.
Mientras que Horford, más en forma que nunca, volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes.
Horford jugó 39 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.
“Logramos el triunfo que todos esperábamos y ahora empezamos de nuevo para hacer bien las cosas desde el principio”, declaró Horford.
“El equipo estaba mentalizado para aprovechar la ventaja de campo y conseguir el pase a las semifinales, que era nuestro objetivo”, añadió. El alero-pívot Josh Smith y el base Mike Bibby aportaron 15 puntos cada uno para los Hawks que como equipo tuvieron un 47 (36-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (6-16) de triples y el 81 (17-21) de personal.
Los Hawks sólo estuvieron abajo en el marcador con el parcial de 2-4 del inicio del partido para luego dominar por completo en el juego.
(EFE) Los Ángeles.
LAKERS 104
JAZZ 99
Los Angeles Lakers comenzaron con buen pie pero mucho sufrimiento la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, sumando una victoria (104-99) cimentada en la actuación de su pareja estrella: Kobe Bryant (31 puntos) y Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes y cinco tapones).
El marcador registraba un 96-95 para los locales a 50 segundos del final, a pesar de que los californianos llegaron a ganar 14 puntos por delante en la primera mitad. Por los Jazz destacaron Deron Williams, con 24 tantos y ocho asistencias, y Carlos Boozer, con 18 tantos y 12 rebotes.
Los Jazz venían de deshacerse en la ronda previa de Denver Nuggets (4-2), a pesar de las bajas del turco Mehmet Okur (con desgarro del tendón de Aquiles izquierdo) y del ruso Andrei Kirilenko (con lesión en la pantorrilla izquierda).
El equipo de Jerry Sloan comenzó dominando gracias a la rapidez de Williams, autoproclamado el mejor base de la Liga, a quien ni siquiera un excelso defensor como Ron Artest podía frenar. Sin embargo la entrada a cancha de Shannon Williams niveló ese duelo particular y los Lakers, impecables al contraataque, empezaron a despuntar (26-15).
El portentoso acierto en el tiro de los locales (Bryant, 5/5) sumado a su eficiente circulación del balón y a la aportación de la segunda unidad, hicieron que la renta siguiera en aumento (39-25), hasta que Utah se arremangó en defensa y Boozer fue ganando confianza frente a Gasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario