El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, denunció ayer la existencia de una mafia que estaría operando en los aeropuertos dominicanos, ya que ningún piloto, cualquiera que sea, puede realizar vuelos ilegales sin “unas componendas con las autoridades que inciden en las terminales aeroportuarias”. Afirmó que el director del Instituto de Aviación Civil, José Tomas Pérez, es una persona sana y un político correcto, pero no ha podido combatir la mafia que existe en las operaciones de vuelos ilegales.
El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, denunció ayer la existencia de una mafia que estaría operando en los aeropuertos dominicanos, ya que ningún piloto, cualquiera que sea, puede realizar vuelos ilegales sin “unas componendas con las autoridades que inciden en las terminales aeroportuarias”.
Domínguez afirmó que el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomas Pérez, es una persona sana y un político correcto, pero no ha podido combatir la mafia que existe en las operaciones de vuelos ilegales.
Según aclaró, los vuelos ilegales no se realizan con aeronaves dominicanas y esos aviones son pilotados por “Miguel Rosa Ureña, quien no ejerce la aviación comercial ni privada en este país y aparece en el escenario cada cierto tiempo entre nosotros”.
Dijo que a este señor el único organismo que le da seguimiento es el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa)
Domínguez afirmó que en reiteradas ocasiones le han dicho al Idac que es necesaria una depuración integral del sector aeronáutico, que incluya a sus empleados, principalmente personal destacado en los aeropuertos.
“Nosotros habíamos denunciado a las autoridades que el piloto Miguel Rosa Ureña para nosotros no es más que un mercenario que no ejerce la aviación para fines sanos y no hicieron caso a nuestra denuncia”.
Rosa iría de pasajero en la aeronave que salió desde Puerto Plata a Venezuela, recogió cocaína en Venezuela para llevarla a Honduras
Informó que el 26 de febrero la encargada de la sección de Servicio de Información de Vuelos, Betty Castraing, habría informado a todas las estaciones que a Rosa no se le podía recibir plan de vuelos con la licencia 1140 TLA porque estaba vencida.
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Licencia
El presidente de la Asociación de Pilotos asegura que la encargada de Servicios de Información de Vuelos del Idac hacía constar en su documento de alerta sobre la licencia del piloto Rosa que no se le podía recibir plan de vuelos con la licencia americana que posee. “Entonces nos preguntamos nosotros ¿las autoridades no tenían conocimiento de que ese señor es un reconocido lioso?”
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