SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las villas de Casa de Campo, propiedad del narcotraficante José Figueroa Agosto y que fue incautada en abril por la Fiscalía del Distrito Nacional, fue pagada a través de cheques de la panadería La Francesa, según informó el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo.
El propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, fue asesinado este viernes en el parqueo de su negocio por individuos desconocidos que iban a bordo de una yipeta en el sector de Piantini.
El funcionario sostuvo que los asesinatos vinculados al prófugo boricua tienen un mismo fin: procurar el silencio. |
Foto: Roberto Guzmán/Clave Digital. |
“El establecimiento de Soto Hayet desgraciadamente aparecen cheques de una de la Villa de Figueroa Agosto, en que figura La Francesa, se ve claramente que era la obra de la hija y del esposo de la hija”, indicó Castillo.
Castillo dijo que posiblemente Soto Hayet no tenía nada que ver con la red del narcotraficante. Sin embargo, desde enero del año pasado las autoridades de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público lo habían incluido en el organigrama de la mafiosa red.
Asimismo, el funcionario sostuvo que los asesinatos vinculados al prófugo boricua tienen un mismo fin, que utiliza el sicariato a nivel mundial como son las balas múltiples, los vehículos robados y las fechas simbólicas que utilizan para asesinar a sus víctimas, con el propósito siniestro de procurar silencio.
“Es posible que cuando se decidió interrogar a la hija que había perdido al esposo y que había resultado herida, que quedó con lesiones, es posible que Rubén Soto tuviera algún tipo de reacción airada”, explicó Castillo.
Al ser cuestionado por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Castillo manifestó que todo el -que de una forma pueda saber algo- que pudiera ofrecer alguna información sobre la estructura de Figueroa Agosto podría ser eliminado.
Para Vincho, el capo boricua iba con frecuencia a la panadería y repostería por la supuesta relación que tenía con el coronel asesinado José Amado González, quien a su vez también formaba parte de la red del “Pablo Escobar del Caribe”, Figueroa Agosto.
En el hecho resultó muerto además Jorge Vólquez Santana, de 33 años, guardián de la banca de lotería Iván Junior Sport y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario