Dos supuestos miembros de una banda de sicarios que habían huido del país fueron repatriados anoche de México arrestados por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Joel Bautista Vásquez (Pilito) y Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroy), fueron apresados cuando bajaban de un avión procedente de México.
A la supuesta banda, de la que formaría parte un hijo de una diputada de Cotuí, se le atribuyen varios crímenes. “Esos hombres habían burlado a las autoridades, se cambiaron los nombres y se habían escapado a México y tratando de cruzar la frontera fueron apresados. Las autoridades mexicanas nos notificaron y ¡tremenda sorpresa!, cuando ellos llegaron que era la Policía que los esperaba y no sus familiares”, dijo el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, luego de arrestar a los dos hombres.
Según Rosario, Vásquez es el jefe de la “banda de sicarios” y es responsable de la muerte de por lo menos 19 personas y de provocar heridas a otras nueve.
Agregó que hoy la Policía presentará fotografías de los crímenes en los que supuestamente han participado esos “sicarios”.
Entre sus supuestas víctimas se mencionan cuatro hombres muertos en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte, dos en San Juan de la Maguana y una en el barrio San Carlos. Pilito y Vantroy eran perseguidos por las autoridades luego de que el tribunal les variara la medida de coerción, de presentación periódica a prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario