Después de matar a tiros a dos adolescentes que se bañaban en un charco de agua que se formó al romperse una tubería, ubicada en terrenos de una propiedad privada, el teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Sierra Pérez trató de borrar las huellas para despistar a los investigadores.
El oficial quiso deshacerse de la sangre de sus víctimas Eduardo Miguel Cabrera Santana, de 16 años, y Yordy Stwart Demorizi, de 17. Echó arena en los rastros dejados en el terreno donde cometió el hecho y, lo peor: lanzó uno de los cuerpos en una cueva y el otro en unos matorrales distantes unos 700 metros de esa cueva.
Pese a todos los intentos de ocultar las evidencias para evadir su responsabilidad en los hechos, el homicida fue arrestado y entregado a las autoridades policiales y judiciales de la provincia de Santo Domingo que investigan el suceso.
Familiares, vecinos y compañeros de estudios de los jóvenes Eduardo Miguel Cabrera Santana y Yordy Stwart Demorizi no salen de su asombro y consternación por la frialdad con que el teniente Sierra Pérez actuó para quitar la vida a los dos muchachos.
Reclaman justicia. Parientes de los dos adolescentes reclamaron que se haga justicia, al tiempo de denunciar que se trató de “un crimen ejecutado cobardemente por el militar”.
Las víctimas cursaban estudios secundarios en el colegio San Rafael, de Andrés, Boca Chica.
Una nota policial dice que Stwart Demorizi recibió un balazo en el cuello, mientras Cabrera Santana, en el tórax.
Hablan familiares. La madre de Stwart Demorizi, Rosa Demorizi, y su hermano Jean Stwart Demorizi, opinaron que “no había necesidad de llegar tan lejos”.
Consideraron que bastaba solo con pedirles a ambos jóvenes que salieran de los terrenos donde se bañaban. Uno de los jóvenes será sepultado en Guerra y el otro en Samaná.
Las claves
1. Que registren cueva
Residentes en la Villa Panamericana solicitaron a las autoridades registrar la cueva donde fue lanzado uno de los jóvenes, porque presumen que podría haber algún otro cadáver, ya que el lugar se presta para eso.
2. Lo entregaron
Una comisión de oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) entregó ayer a las autoridades policiales de la provincia de Santo Domingo al teniente Rafael Sierra Pérez, para que ser puesto a disposición de la justicia.
Zoom
La búsqueda
Miembros de la Policía, la Defensa Civil, familiares y vecinos formaron grupos que después de varias horas de búsqueda localizaron los cuerpos de los dos jóvenes a las 4:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana de ayer.
Realizan autopsia
Los cadáveres de Cabrera Santana y Stwart Demorizi se encuentran en el Instituto de Patología Forense, donde se les practica una autopsia para cumplir con un protocolo de rigor y luego serán entregados a sus familiares que los sepultarán a uno en Yamasá y al otro en Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario