Luego de una temporada regular con altas y bajas, Los Angeles Lakers inician hoy la defensa de su título contra Kevin Durant y los Oklahoma City Thunder, que visitan los playoffs por primera vez en su historia.
Sin embargo, los propios Lakers y Cleveland Cavaliers emergen como favoritos para verse las caras en la final de la NBA, aunque otros aspirantes de fuerza podría entorpecer esas aspiraciones en el largo camino hacia el título que arrancan hoy con los playoffs.
Un total de ocho partidos tendrá la primera jornada de postemporada, cuatro en la Conferencia Este e igual cantidad en el Oeste, todos programados al mejor de siete.
Los Lakers chocarán con los jóvenes de Oklahoma, liderados por Durant, líder anotador de la liga con un alto 30.7 puntos, aunque tendrá responsabilidad exigua para sus rivales.
Kobe Bryant, si quieres llegar a la disputa del título, deberá llegar a su mejor forma física, luego de perder los últimos dos partidos de la serie regular.
Los matchup más cerrados en la Conferencia Oeste serán los que librarán Phoenix-Portland y Denver-Utah. Dallas deberá ganar sin muchas dificultades a San Antonio.
Cleveland Cavaliers, los favoritos del Este, inicia su peregrinar frente a Chicago Bulls; mientras los subcampeones, Orlando Magic, lo harán ante Charlotte Bobcats. Los otros dos desafíos son entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks y Boston Celtics con Miami Heat.
LeBron James está a la puerta de repetir el premio MVP y sus Cavaliers (61-21), tendrán la ventaja de la casa en todo los playoffs. Los Cavs añadieron tres jugadores a sus aspiraciones: Shaquille O’Neal, Antawn Jamison y Zydrunas Ilgauskas.
Las series proyectan barridas de los Cavaliers, Orlando deberá ganar en cinco, Atlanta también en cinco sobre Milwaukee y Miami será la sorpresa frente a los Boston Celtics.
Los playoffs están pautados al ganador de cuatro juegos de siete posibles.
Zoom
Dieciséis y un trofeo
Los 16 aspirantes al trofeo ya están listos, ocho por el lado de la conferencia del Oeste y ocho por la del Este. Sin dudas el mejor equipo de la temporada dentro de la conferencia del Este, son los Cleveland Cavaliers ya que con una marca de 61 ganados y solo 21 perdidos, en donde le sigue el Orlando Magic con 59 ganados y 23 derrotas. Mientras que en la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers son los candidatos fuertes para obtener de nuevo el campeonato, ya que son el equipo más ganador con 57 victorias y 25 encuentros perdidos. El segundo equipo con mejor récord en el Oeste fueron los Dallas Mavericks, que terminaron la temporada con una marca de 55-27. Estos dos equipos están proyectados enfrentarse en la eliminatoria final correspondiente a su Conferencia. Los Lakers buscan su corona No. 16.
Las claves
1. Un quinteto estable para los Lakers
A pesar de tener a Kobe Bryant como su principal hombre, los Lakers poseen una alienación integrada por Pau Gasol, Ron Artest, Derek Fisher y Andrew Bynum. Desde la banca, Lamar Odom, Jordan Farmar y Sasha Vujacic.
2. Cavaliers dependen de su ‘Rey’ LeBron
Cleveland posee un sistema alrededor de LeBron James, cuyas habilidades individuales están latentes en cada momento. Su quinteto está compuesto por Mo Williams, Delonte West, LeBron, Anderson Varejao y Zydrunas Ilgauskas. Desde la banca saldrán Antawn Jamison, Shaq O’Neal, J.J. Hickison, Anthony Parker y Daniel Gibson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario