Un dirigente del PLD en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, mató a un compañero de partido y de trabajo en un incidente no esclarecido.
Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, mató a un compañero de partido y de trabajo en un incidente no esclarecido.
Francisco Arismendi Bonilla Peña, de 33 años, falleció en el Centro de Especialidades Médicas, adonde fue llevado luego de recibir un balazo en el pecho de manos de Felipe Herrera, de 39 años. Se dijo que Herrera presumía de una pistola que acaba de comprar a un haitiano.
Una de las versiones dadas por testigos es que el hecho ocurrió en la casa de otro peledeísta, cuando Felipe Herrera, chofer del candidato a diputado Pedro Veras, le mostraba el arma a Bonilla Peña, de quien era amigo, y se le zafó un tiro.
Otra de las informaciones da cuenta de que en medio de una reunión política se produjo una discusión entre la víctima y el victimario, porque supuestamente habían quitado de la boleta electoral al jefe de Herrera.
La Policía informó que investiga las dos versiones y que tiene detenido al autor del hecho, que desapareció la pistola que portaba de manera ilegal.
Jesús Bonilla, padre de la víctima, expresó que su hijo era amigo del homicida y que desconocía el motivo que generó la tragedia, pero pidió que se haga justicia.
Bonilla, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, señaló que “mi muchacho era un joven tranquilo” y que trabajaba como obrero en la Ayudantía del Ministerio de Obras Públicas de la localidad.
El cadáver de la víctima permanecía anoche en el Centro de Especialidades Médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario