WILON ARAENA Y EZEQUIEL GIL
Conductores no respetan señales de tránsito, pese a la presencia de los agentes de la AMET
SANTIAGO. Vehículos públicos y privados de diferentes marcas y modelos transitan sin luces y sin placa por las calles y avenidas de esta ciudad, tanto de día como en horas de la noche, a pesar de la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET).
Asimismo, existe una corriente “moderna” de conductores que no respetan los semáforos ni las áreas áreas restringidas para estacionamiento, y “en las mismas narices de los policías” cruzan en rojo, entran en vía contraria, doblan donde está prohibido y se estacionan donde les da la gana, y no pasa nada.
En esta ciudad son frecuentes las guaguas de las rutas de “concho” que transitan con las chapas del transporte turístico, entre los que se observa algunos minibuses de la ruta Santiago-La Vega.
El vocero de la Federación de Trabajadores del Transporte Público de la Región Norte (FETRANRENO), Domingo Matías, dijo que la AMET y la Policía Nacional son las responsables de impedir que los vehículos transiten sin placas en las vías públicas.
“Otro problema es que aquí con la politiquería se hace cualquier cosa, ya que si una persona está pegada con el gobierno le quita la placa que le corresponde a su vehículo y le coloca una que diga Leonel Fernández, y no pasa nada”, señaló.
De acuerdo al dirigente choferil, la AMET tiene que acatar las directrices de las instituciones, en este caso de los ayuntamientos, para vigilar el manejo de los carros y guaguas del servicio público de pasajeros, “pero esa institución no hace nada para evitar ese tipo de situaciones”.
Con relación a los vehículos que transitan de noche sin las debidas luces, el dirigente choferil consideró que las autoridades deben velar porque ningún ciudadano maneje en esas condiciones, y en ese sentido señaló que la iluminación también forma parte de la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario