SANTO DOMINGO. El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó que los ocho oficiales del Ejército Nacional que prestaron sus armas a los médicos puertorriqueños en Jimaní para tomarse fotos que consternaron al mundo, fueron sancionados con 30 días de prisión.
Las fotografías de los galenos extranjeros riéndose al lado de un ataúd, portando las armas de esos oficiales y con una sierra para amputar a una de las víctimas del sismo que afectó a Haití el pasado 12 de enero provocó un gran repudio y consternación a nivel internacional cuando se divulgaron por internet.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas formó una comisión para investigar la acción de los ocho oficiales que prestaban servicio en la zona fronteriza e hicieron camaradería con los médicos puertorriqueños.
Desde Haití Por otro lado, Peña Antonio informó que las autoridades militares y policiales están a la espera de que la Policía haitiana les remita una lista de los 5 mil presos que huyeron tras el terremoto que sacudió al vecino país. Detalló que las autoridades haitianas se comprometieron con enviar también sus fotografías a fin de que la Policía Nacional dominicana investigue y dé con el paradero de algunos de esos prófugos a los fines de deportarlos para que sean reapresados.
La decisión fue tomada tras una reunión que sostuvieron las autoridades militares y policiales de ambas naciones. De Yamalie Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario