La actividad productiva se ha reducido entre 15 y 50% en algunas zonas, debido a la salida de servicio de algunas bombas por el bajo nivel de agua de los ríos. |
Santo Domingo.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, alertó ayer que fruto de la sequía en el país se prevé que la escasez de agua podría prolongarse hasta el próximo mes de abril.
Sin embargo, el funcionario garantizó que se harán todos los esfuerzos para distribuir el preciado líquido de manera equitativa.
En tanto que el director Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, hizo un llamado a la población, básicamete de la zona Este del país, para que haga un uso racionar del agua, debido a que la sequía ha provocado una drástica disminución de los embalses en río Higuamo.
“Hacemos un llamado a la población de Hato Mayor para que haga uso prudente y racional de Agua”, “No desperdiciemos este preciado liquido que representa vida, higienes y salud”, expresa textualmente en documento enviado por INAPA.
Rivas también exhortó a racionar el consumo de agua porque la producción se ha reducido entre 15 y 50% en algunas zonas, debido a la salida de servicio de algunas bombas por el bajo nivel de agua de los ríos.
Las principales instituciones oficiales que tienen a su cargo el manejo, uso y distribución del agua en el país acordaron ayer tomar las acciones pertinentes para evitar el desabastecimiento del líquido para consumo humano y en las zonas de producción bajo riego a nivel nacional, a causa de las escasas precipitaciones.
La reunión se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde se acordó que los participantes realizarán una nueva jornada de trabajo este lunes para acordar las medidas que garantizarán el suministro del vital líquido.
Frank Rodríguez, director del Indhri, informó que la reunión fue motivada por el presidente Leonel Fernández, quien está interesado en que haya abastecimiento de agua.
Precisó que fruto de la situación el organismo está preparado para enfrentarla con operativos mediante contratos con propietarios de camiones para llevar agua a los sectores más necesitados.meses
Viviano de León -
No hay comentarios:
Publicar un comentario