José Antonio Batista, viudo de Mareli Moneró Rodríguez, dijo que tuvo que hacer un acta de defunción en una clínica para poder enterrar a su esposa, porque en Patología Forense no se la entregaron y que, además, pese a que le habían dicho que le entregarían el cuerpo a las seis de la mañana, cuando se presentó a reclamarlo se lo habían entregado a personas desconocidas que la dejaron en una acera cerca del destacamento del barrio Brisas del Este (Valiente).
"Cuando yo fui allá a la una de la mañana, quedaron de entregármela a las seis de la mañana y cuando voy, ya a la muerta la habían mandado sin acta y sin nada para un barrio botada y la encontraron en una acera...
entregaron a los muertos sin acta de defunción y tuve que hacer una en una clínica para enterrarla", se quejó Batista.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), Santos Jiménez Páez, dijo que esa institución nunca manejó los cadáveres y que estos fueron llevados al Inacif por las autoridades para realizar los levantamientos allá porque en la escena del accidente había demasiadas personas.
"Nosotros no tenemos ninguna información sobre estos casos porque no fueron autopsiados en esta institución... Debió haberse hecho, pero no se hizo", se limitó a decir Jiménez Páez.
De Wanda Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario