El receptor Wilkin Castillo, del Escogido, levanta la mascota tras poner out a Francisco Peguero en el séptimo episodio del sexto encuentro de la serie final que libran Gigantes y Leones . |
Santo Domingo.- Por segunda ocasión, el Escogido logra igualar la serie final, jornada que en lo adelante se reduce al mejor de tres partidos.
La dirigencia de los Leones acudió ayer a su banca en busca de salir por la puerta grande y de paso empatar la serie a tres triunfos por bando y estos no le hicieron quedar mal.
Heath Phillips, quien no estaba programado para iniciar el partido lanzó de manera formidable durante seis entradas, mientras que Brayan Peña y Ben Copeland vinieron desde la banca para batear de 8-4 con dos remolcadas y ser factores importantes en la victoria del Escogido 5-4 sobre los Gigantes, en el estadio Quisqueya.
Aunque, antes de lograr la victoria, los melenudos pasaron un gran susto, pues los nordestanos, que iniciaron el noveno debajo 1-5, se rebelaron ante José Veras, quien llenó las bases y tras ser relevado por Santiago Casilla, éste permitió triple de Alexis Casilla que limpió las bases, pero luego el relevista rojo ponchó a Nelson Cruz con corredor en posición anotadora y obligó a Juan Francisco a arrastrarse por la intermedia para culminar el partido.
Cabe destacar que el receptor Wilkin Castillo conectó el batazo ganador, un sencillo de dos vueltas en un tercer episodio de cuatro carreras que materializó el conjunto, todas las anotaciones fueron luego de dos outs.
Phillips permitió una vuelta en el primer acto, empero logró reponerse a amenazas de rebeliones en el segundo y quinto capítulo para detener la ofensiva de los Gigantes en solo una carrera.
Melkin Valdez y Veras lanzaron de manera formidable el séptimo y octavo episodio, empero vinieron los problemas de Veras en el noveno que requirió del soporte de Casilla.
Phillips, el abridor rojo fue el ganador, siendo Duckworts el derrotado. Casilla se anotó el salvamento, su segundo de la final.
Este éxito de los Leones 5-4 es el quinto que concluye por la mínima de los seis que han celebrado ambos conjuntos en esta final. El séptimo partido de la serie está programado para esta tarde, a partir de las cinco en el estadio Julián Javier.
Los Gigantes marcaron la primera vuelta contra Phillips en el primer acto, mediante sencillo de Casilla, avanzó a la intermedia por sacrificio de Ramón Santiago, se estafó la antesala y anotó por incogible de Francisco al prado derecho.
Empero, los melenudos que habian amagado en par de ocasiones con marcarle carreras a Brandon Duckworts en el primero y segundo acto, pudieron anotar luego de dos outs en el tercero.
José Macias inició con doblete al derecho, Wladimir Balentien se embasó por boleto, Alberto Callaspo ligó imparable al prado derecho y luego que Fernando Martínez falló por segunda vez con los sacos repletos, Castillo produjo su incogible al central que remolcó las dos primeras, Peña continuó con sencillo al central que trajo una y fue imitado por Copeland, quien produjo la cuarta del episodio.
Los escarlatas anotaron una más en el sexto por transferencia a Joaquín Arias luego de un out, sencillo de Macias lo llevó a la intermedia y ancló en la antesala por error de Wilson Valdez, entrando en carrera por batazo al cuadro de Balentien.
Los Gigantes trataron de igualar las acciones en el noveno cuando marcaron tres vueltas, pero se quedaron corto. Pedro G. Briceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario