Oportuno. Francisco Peguero conecta un hit en la undécima entrada, remolcador de dos carreras, coronando el racimo de cuatro realizado por los Gigantes en la misma. |
Santo Domingo..- En la conquista de su séptima victoria en el round robin, los Gigantes tuvieron a un héroe indiscutido: El novato Francisco Peguero. El centrocampista conectó un sencillo de dos vueltas en el onceno episodio que quebró un empate a tres carreras para otorgarle a los Gigantes una victoria de 7-5 sobre el Escogido, en el estadio Quisqueya.
El bisoño, quien se despidió con tres remolcadas disparó su imparable al prado izquierdo con los sacos repletos frente al relevista Jorge De Paula que remolcó a Wilson Betemit y Ramón Santiago, mientras que en la misma jugada también anotó Lois Palmisano, quien aprovechó una pifia del jardinero Víctor Méndez en el batazo de Peguero.
El novato de los Gigantes fue remolcado por incogible de Yasser Gómez, quien fue puesto out tratando de extender su batazo.
Darío Veras, quien lanzó dos episodios fue el lanzador ganador, mientras que Félix Heredia fue elderrotado Para los Gigantes fue su séptimo triunfo en el todos contra todos y ahora elevan a dos su diferencia con rela- ción al Escogido y tres partidos de ventaja sobre Tigres y Toros.
Los nordestanos obtuvieron su tercer triunfo en forma seguida, y ahora colocan en 4-1 su marca en la ruta. Este fue el tercer partido entre ambos conjuntos que se extiende a entradas extras.
Los escarlatas desperdiciaron otra brillante jornada del estelar Francisco Liriano, quien navegó seis episodios, permitió apenas un hit, ponchó a ocho y no otorgó boleto. Aquilino López lanzó de manera aceptable durante los primeros cinco actos.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en el segundo capítulio mediante doblete de Willis Otáñez por todo el prado izquierdo y triple remolcador de Brayan Peña por el jardín derecho, empero éste se quedó en la antesala esperando ser empujado sin out. Dos más marcaron los melenudos en el sexto, producto de imparables seguidos de Víctor Méndez, Joaquín Arias, Wladimir Balentien y Kevin barker, empujando éste último la primera, en tanto Otáñez trajo al pentágono la segunda con elevado de sacrificio.
Empero, los Gigantes, que fueron silenciados por el estelar Francisco Liriano en los seis primeros episodios comenzaron a rebelarse tras la salida de éste y de inmediato marcaron dos en el séptimo, mediante sencillos seguidos de Juan Francisco y Saul Soto, luego que Wilson Betemit fuera el primer out, Ramón Santiago conectó sencillo por los predios de la intermedia que empujó la primera vuelta, Lois Palmisano siguió con incogible por el montículo, acto seguido Francisco Peguero pegó imparable al prado derecho que empujó la segunda. Pedro G. Briceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario