Hace varios meses que había trascendido en círculos gubernamentales que esta segunda línea del Metro sería asignada a un grupo nacional que financiaría una parte y buscaría otra en bancos extranjeros
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, ingeniero Diandino Peña, informó ayer que la primera etapa de la segunda línea del Metro de Santo Domingo solo se extenderá desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos. Esta obra tendrá un costo similar a la primera línea, de unos US$750 millones.
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, informó ayer que la primera etapa de la segunda línea del Metro de Santo Domingo solo se extenderá desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos y tendrá un costo similar a la primera línea, de unos US$750 millones.
Peña dijo que está en el final de la licitación, que implica la evaluación de las propuestas y que aproximadamente dentro de un mes estará en condiciones de decir si es adjudicable la concesión a dos empresas interesadas, una nacional y otra internacional.
Explicó que se hacen labores preliminares para prepararle las condiciones al eventual concesionario, porque el Gobierno tiene que hacer unos preparativos en término de aportes para ganar tiempo.
Dijo que esos trabajo se hacen con recursos propios de la Opret, consignados en el presupuesto de la entidad del pasado año.
El director de la Opret dijo que lo que se hace en la avenida José Ortega y Gasset es abrir el portal del túnel para que el sector privado continúe con sus equipos y puedan trabajar sin inconvenientes.
Poco dinero y menos tiempo. Al preguntársele por qué el primer tramo de la segunda línea del Metro no se hace desde la avenida Máximo Gómez hacia el municipio Santo Domingo Este, dijo que la crisis económica y el tiempo que le queda al Gobierno hace casi improbable que se pueda completar la segunda línea completa que es de 30 kilómetros desde Los Alcarrizos hasta San Luis.
Aclaró que el desalojo que se hizo en Los Guandules es para aprovechar los materiales que sean extraídos de la línea dos para terminar la avenida que bordeará los ríos Isabela y Ozama, que conectará con la cabecera del puente Jacinto J. Peynado, de Villa Mella.
El ingeniero Diandino Peña indicó que el desalojo para hacer la avenida se hará después y eso implicará la construcción de apartamentos para reubicar a las familias afectadas por la obra. Todavía hay afectados de la primera línea.
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