Un haitiano al momento de ser rescatado de los escombros de una de las edificaciones derrumbada por el terremoto en Haití. l Leo Santiago |
PUERTO PRINCIPE.- Una réplica del terremoto en Haití, una de las más fuertes que hayan sacudido Puerto Príncipe desde el martes, causó pánico en la capital el sábado, interrumpiendo brevemente los esfuerzos para rescatar a las víctimas del pavoroso sismo. La Oficina Geológica Estadounidense dijo que el remezón tuvo una magnitud de 4,5. No se supo de inmediato si la réplica derribó más construcciones o causó más víctimas.
Los rescatistas que tratan de encontrar sobrevivientes presumiblemente atrapados en los restos del hotel Montana se alejaron de la pila de escombros durante el nuevo temblor el sábado por la mañana, pero cinco minutos después regresaron en reacción a las voces que creían haber escuchado provenientes de debajo de los restos del edificio.
Los haitianos asustados se alejaron corriendo de las construcciones tambaleantes por la réplica, complicando los esfuerzos de rescate.
"Este es el temblor más fuerte que hemos tenido desde el terremoto. Estamos asustados", afirmó Joseph Jean Albemar, un técnico en el atestado hotel Villa Creole, donde muchos huéspedes salieron corriendo de sus cuartos al ocurrir el temblor.
El geofísico estadounidense Paul Caruso dijo que el nuevo temblor no parecía haber sido lo suficientemente fuerte como para causar muchos daños, pero observó que aun un sismo de menor intensidad puede derribar los edificios averiados por el terremoto del martes que registró magnitud 7,0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario