SANTIAGO. El tránsito bloqueado, tiroteos y bombas lacrimógenas lanzadas contra manifestantes es el ambiente que se vive este miércoles en Los Cocos de Jacagua, cuyos residentes protestan desde hace dos días en demanda de la construcción de la carretera que une la comunidad con esta ciudad.
Alrededor de 20 personas están detenidas detenidas y se observa una gran cantidad de neumáticos encendidos, así como árboles derribados en medio de la carretera que impiden la circulación de vehículos y de peatones.
Un contingente de 30 policías retiraba esta mañana los escombros de la vía, pero nuevamente eran lanzados los comunitarios protestantes.
Veinte personas han sido detenidas y una fue herida en forma leve ayer, pero eso no intimida a las organizaciones que convocaron el paro quienes advierten que van a mantener la protesta hasta que comiencen a reparar su carretera.
Los Cocos está a seis kilómetros al norte de Santiago.
Juntas de vecinos, los propietarios de vehículos públicos y motoconchistas insisten en que se cansaron de esperar que las autoridades cumplan con una promesa de febrero de este año. Continua AQui Elnacional