Los actores en este intercambio son la compañía Colmotores, subsidiaria de la industria estadounidense General Motors (GM) en Colombia, y cinco empresas privadas de transporte de Santo Domingo, quienes buscan renovar la flota de vehículos públicos de la capital dominicana.
Así, llegarían al país caribeño taxis, minibuses y autobuses que serán incorporados en servicios turísticos urbanos, interurbanos y de servicio público (taxis).
El acuerdo, que se encuentra en fase de conversación, implica que estos vehículos lleguen al país caribeño bajo la modalidad de impuesto único o exonerado.
Según recoge este periódico, el embajador de República Dominicana en Bogotá, Ángel Lockward, sostuvo que el Gobierno de su país no tiene nada que ver con la negociación, sino que es "un facilitador".
Añadió que son los sindicatos y las empresas de transporte las que plantean hacer esa compra "de manera directa con sus propios avales bancarios" y explicó que su única labor es ayudarles a concertar citas con las ensambladores colombianas./
No hay comentarios:
Publicar un comentario