El dominicano Ronnie Belliard al momento de conectar el hit de oro en el noveno, que empató el juego 2-2, y que finalmente ganaron los Dodgers.
Pujols y Manny se desploman De manera increíble, Manny Ramírez y Albert Pujols no han hecho nada. Pujols batea .167, mientras que Manny batea .125. Eso tiene decepcionados a sus seguidores.LOS ANGELES. AP. Matt Holliday soltó una línea que parecía destinada a convertirse en el out 27, lo que permitió que los Dodgers de Los Angeles armaran un ataque de dos carreras que remontó la pizarra para vencer ayer jueves 3-2 a los Cardenales de San Luis.
El dominicano Ronnie Belliard y el emergente Mark Loretta pegaron sendos sencillos productores frente al cerrojero Ryan Franklin, lo que dio a los Dodgers una ventaja clara de 2-0 en la serie divisional, a un triunfo de ganarla. El tercer duelo está previsto para el sábado en San Luis.
Con dos outs, sin corredores en las bases y cuando los Cardenales parecían a punto de empatar la serie, Holliday atacó el lineazo de James Loney al jardín izquierdo, pero la bola le pegó en la pelvis y cayó al césped. Loney llegó de pie a la intermedia.
Franklin dio la base por bolas a Casey Blake antes de que Belliard pegara un sencillo por el centro del diamante, para remolcar al corredor emergente Juan Pierre. Un passed ball colocó a corredores en segunda y tercera y Franklin caminó a Russell Martin antes de que Loretta resolviera el encuentro con su hit al bosque central. Loretta, quien bateó por el relevista George Sherrill, se había ido de 15-0 en su carrera contra Franklin, pero conectó un sencillo corto al jardín central, remolcando a Blake.
Estalló la celebración. Loretta fue derribado y abrazado por sus compañeros entre la primera y la segunda base.
Sherrill se apuntó el triunfo por los Dodgers, que están ahora en posibilidades de ganar por barrida la serie divisional por segundo año consecutivo.
Wainwright, líder de la Liga Nacional con 19 victorias, estuvo sobresaliente. El derecho permitió sólo una carrera y tres hits, en una faena que incluyó además siete ponches y ninguna base por bolas.
Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 4-2, Albert Pujols de 3-1. El boricua Yadier Molina de 4-1.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1, Manny Ramírez de 4-0, Ronnie Belliard de 4-1 con una impulsada, a vuelta del empate.