Mary Peláez Frappier junto a familiares y su abogado en visita a este diario. |
Santo Domingo.- Mary Peláez Frappier, hija del fenecido humorista Milton Peláez, su familia y su abogado, calificaron como una retaliación de parte del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el vínculo que le atribuyen con el imputado narcotraficante José Figueroa Agosto y la incautación de un apartamento en Cabarete, Puerto Plata.
La familia Peláez atribuye la actitud de Moscoso Segarra a la orden de devolución emitida en su favor de la propiedad de Arroyo Hondo. Peláez Frappier negó conocer al boricua Figueroa Agosto.
En visita a la redacción del LISTÍN DIARIO, el abogado de Peláez, Ramón Martínez, dijo que “nosotros entendemos que esto es una reacción porque la Justicia acaba de ordenarle al fiscal la devolución de una propiedad que fue incautada de manera ilegal, a través de una orden de incautación dirigida contra Eddy Brito, no contra ella”.
Se quejó de que la instancia a la que el fiscal Moscoso Segarra debió acudir es la Corte de Apelación y no a los medios de prensa, utilizando lo que definió de “mentiras”.
Explicó que la “nota de prensa” está plagada de mentiras, porque la propiedad referida de Cabarete pertenece a la familia Peláez.
“Ese bien no fue adquirido de Agosto, no fue adquirido de Eddy Brito, y además todo fue adquirido debidamente, a través de contrato”, precisó.
El abogado dijo que interpusieron un recurso de amparo solicitando al juez competente que devolviera el inmueble y existe una sentencia que fue emitida el pasado jueves “y en vez de ir a apelar, que tienen hasta el jueves para hacerlo, mandan una nota de prensa a los medios diciendo que ella está siendo investigada, sin ella nunca haber recibido una cita por este caso”.
“No hay ningún documento, que señale un vínculo de mi cliente con esas personas”, precisó Martínez.
Peláez Frappier dijo que el recurso de amparo fue solicitado en octubre y la sentencia fue dada el 10 de este mes.
Recientemente un tribunal ordenó entregarle a Peláez Frappier la casa de Arroyo Hondo en la que supuestamente vivía José Figueroa Agosto, y que había sido incautada por el ministerio público como parte de las investigaciones sobre operaciones de lavado.
El pasado lunes la Fiscalía del Distrito Nacional anunció que investigará a Mery Peláez Frappier, a quien acusa de ser testaferro de Figueroa Agosto, debido a que le han incautado dos propiedades vinculadas al imputado de lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario