miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vladimir Dotel más íntimo y con invitados

Santo Domingo.- Visiblemente emocionado y siendo un confeso fans de Los Ilegales, Miguel Cunillera, administrator de Hard Rock Café, relató de los planes que traía desde hace unos meses para que Vladimir Dotel llegara con su nuevo estilo y su propuesta artística al famoso local.

Y cuenta que lo logró cuando Alberto Zayas decidió producirle un show basado en su nuevo disco “Hecho en el patio” y la inclusión de sus temas más exitosos.

“No estaremos haciendo un recorrido por la carrera artística de Vladimir. Queremos que el público lo conozca en otra faceta, claro, sin perder su esencia”, expuso Zayas.

Ahora con nuevos ritmos y fusiones diferentes al merenhuose, propuesta musical con la que se hizo famoso, el líder de Los Ilegales aseguró que tendrá un encuentro muy íntimo con sus seguidores, para el cual invitó a Wason Brazobán, Lennyn (ex Ilegal) y al merenguero Johnny Ventura.

“Hemos querido que Wason nos acompañe, ya que es el rey de Hard Rock Café, también Lennyn, quien fue parte importante del grupo y Johnny Ventura, a quien agradezco la gentileza de colaborar siempre con mi carrera, y también por invitarme por ser parte del disco navideño que grabó con algunos de sus amigos”, dijo.

El intérprete de “La Morena” habló de otro invitado, y de inicio se refirió a Rafael -Cholo- Brenes, su antiguo mánager y con quien no ha tenido buenas relaciones, luego de la separación. “El primero al que invitaré será a Cholo” -dijo a manera de bromas, pero luego aclaró- “Claro que lo invitaré, y le enviaré sus entradas para este concierto”, se le sintió más convencido. En ese momento la prensa bromeó y le sugirió para que Hony Estrella fuera la presentadora de la actividad.

La trayectoria
Vladi, habla de 14 años de historia musical que lo consolidaron en el mercado internacional y de igual forma en el país. Ahora busca insertarse otra vez con una nueva fórmula, alejado del merenhouse, y ahora más apegado a otros ritmos, teniendo como resultado de su nuevo disco “Hecho en el patio”.

Era apenas un niño cuando desde Villa Mella se trasladaba a la casa de Cholo Brenes, su descubridor artístico, a darle a conocer los experimentos musicales que hacía. Como buen “sabueso artístico”, Cholo inmediatamente se dedicó a trabajar el proyecto del grupo “Los Ilegales” sobre la base de un estilo musical bailable, con mezcla de hip hop, merenhouse, reggae entre otros; haciendo de Los Ilegales un grupo de fusión pop tropical. Con canciones atrevidas y con un vocablo acorde con la juventud de los años 90, Vladimir despega como uno de las propuestas musicales modernas y diferentes del momento. Se recuerda que el nombre de Ilegales se lo da propio el Vladimir Dotel, quien nació en Estados Unidos y desde muy pequeño emigra a la República Dominicana, razón por la que su madre, cariñosamente lo llamaba “ilegal”.

El éxito llegó y los tiempos cambiaron trayendo la fuerza de una nueva juventud, más atrevida y dispuesta a todo con el reguetón, un ritmo cargado de sexo y violencia al que Vladimir no quiso sumarse. En una oportunidad aclaró: “No estoy en contra del reguetón, hay buenos intérpretes, pero prefiero esperar a que baje la marea y presentar algo diferente al reguetón”.

Y así lo hizo el artista, logrando que la disquera Antena Latina Music, en acuerdo con Orange Music firmaran un importante contrato con el cual ha lanzado el disco: “Hecho en el patio”.

Por Jason
En pleno apogeo (1998) Vladimir pierde en un accidente de tránsito a uno de sus compañeros, Jason González. En el encuentro con los periodistas el cantante recordó que su muerte lo marcó para siempre. “Después de la muerte de Jason, existe otro Vladimir, esa tragedia me marcó para siempre”.

Dijo que el espacio del ex ilegal se ha respetado, ya que antes el grupo eran cuatro integrantes, desde la muerte de Jason se convirtieron en tres. Ahora Vladi se vende como figura acompañado de unos coristas.

“Nunca nos hemos olvidado de nuestro compañero y sé que su espíritu estará presente esa noche cuando interpretemos algunas canciones en las que él participó”, dijo casi acongojado al recordar el fatídica tragedia.

Luego sonrió para pedir al público que lo acompañe esa noche memorable, de la cual aclaró que no será un recorrido de su carrera artística y que el año entrante se preparará para celebrar sus 15 años de carrera artística.

EXITOS, ESCANDALOS Y ALGO MAS DE LOS ILEGALES
Un poco de su vida:
La vida de Vladimir no sólo ha estado plegada al éxito artístico. Su vida personal también trascendió a los medios cuando su esposa, Sástaba Pujols, lo acusó de violencia intrafamiliar, en momento que vivía un romance con la presentadora de televisión Hony Estrella. Por un tiempo la relación lució bastante sólida, ya que procrearon una hija. Pero fue el propio Vladimir quien desató el escándalo a la prensa dando a conocer la ruptura entre él y la comunicadora, revelando detalles que dejaban muy mal parada a Hony.

La relación concluyó y Vladi regresó a su hogar junto a su esposa y sus tres hijos. Él ha asegurado que ya es un hombre tranquilo dedicado por completo a su familia. “Al artista se le vio compartir con su esposa e hijos tras bambalinas la noche del espectáculo “Ídolos Latino” en donde Dotel logró un regreso espectacular, tanto para su público fiel como para una juventud con había consumido a grande escala su música y su actuación en tarima. “Fue una noche extraordinaria, un gran encuentro con mi público y con aquellos más jóvenes que no conocían mi tarima”, dijo. Ynmaculada Cruz Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario