Las autoridades dispusieron más vigilancia militar desde Pedernales a Dajabón. |
Pedernales.- Las Fuerzas Armadas decidieron ayer reforzar la vigilancia en la frontera con Haití, luego de los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos que dejaron un ciudadano del vecino país muerto y otro herido.
La calma prevaleció ayer en todo el cordón fronterizo, pero debido a los controles, haitianos y dominicanos fueron impedidos de cruzar de un lado a otro de la frontera, para evitar hechos como el ocurrido el sábado.
En el incidente un haitiano murió y otro compatriota resultó herido en una pierna, mientras un soldado del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y un motoconchista dominicano sufrieron heridas de pedradas en la cabeza.
El director general de Cesfront, Francisco Gil Ramírez, llegó aquí el sábado en la tarde en un helicóptero y permaneció hasta ayer casi cerca de las 12 del día, acompañado del general Jorge Medrano Vólquez, de la Quinta Brigada con sede en Barahona, y el subjefe coronel José Manuel Gómez García, también de la Quinta brigada.
Los jefes militares participaron en una homilía en el templo católico de la comunidad y luego hicieron un recorrido por el lugar acompañados por el teniente coronel Bolívar García Suero, del Cesfront en Pedernales. También contactaron a soldados de la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) para buscarle solución al impasse del pasado sábado. ContinuaAqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario