Miles de personas asistieron a la eucaristía de despedida de Monseñor Roque Adames, celebrada ayer en la capilla de la PUCMM con monseñor Benito de la Rosa y Carpio. |
Santiago.- Diferentes personalidades de Santiago, de toda la región del Cibao y de otras comunidades del país, encabezadas por obispos, sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas, laicos, empresarios, políticos y funcionarios dieron ayer el último adiós al obispo emérito de Santiago, quien fuera uno de los grandes innovadores de la Iglesia Católica y que falleció el 31 de octubre pasado.
Los restos del prelado católico, quien murió a los 81 años de edad, permanecieron por cuatro días en la parroquia la Asunción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), institución académica de la que fue rector, presidente de su junta de directores y Gran Canciller; el pasado miércoles fueron trasladados a Santo Domingo y el viernes fueron llevados nuevamente a Santiago, donde miles de personas desfilaron ante su féretro para homenajearlo con oraciones y canticos.
A la misa de cuerpo presente y al sepelio asistió el nuncio apostólico en el país, monseñor Józef Wesolowski, quien leyó un mensaje de condolencia que envió el papa Benedicto XVI a la familia de Roque Adames, a la comunidad católica y al pueblo dominicano.
“Deseo expresar mi profundo sentimiento de pesar a sus familiares, así como ustedes fueron testigos de su fecundo ministerio pastoral en este país en particular”, dice el mensaje del Papa leído por el nuncio apostólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario