La familia del joven asesinado presentó un desistimiento de su acusación ante el tribunal
LA ROMANA.- El pelotero Ángel Villalona (Papá), enviado a prisión preventiva por la muerte del joven Mario de Jesús Valette en un centro cervecero de esta ciudad, podría recobrar su libertad en cualquier momento, después que los familiares del occiso desistieran de continuar la acusación en su contra, en la audiencia celebrada para variar la medida de coerción inicialmente dispuesta.
En medio de la sorpresa de muchos y los pronósticos confirmados de otros, el juez de la instrucción Rodolfo Frías se reservó el fallo, con el que podría salir de la cárcel en cualquier momento el pelotero, a quien testigos aseguraron haber visto herir mortalmente al joven, que resida en su mismo barrio el pasado18 de septiembre.
Sin embargo, aunque el magistrado se reservó el fallo, no se ha podido confirmar la versión de que horas después cambió la medida de coerción en beneficio del imputado.
Se rumora que la familia de Valette recibió cinco millones de pesos para que no continuara con la acusación contra Villalona, acusado de asesinar al joven en el centro de diversión "D´ Tony Super Fría".
Los abogados que integran la barra de los querellantes, Osvaldo Cruz Báez, Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello, confirmaron a la prensa que “los familiares decidieron desestimar el caso, porque ya no tenían ningún interés", aunque se negó a entrar en mayores detalles.
El fiscal
Empero, pese al documento de desistimiento presentado por los familiares para favorecer al pelotero, el representante del Ministerio Público, Víctor Enrique Henríquez Gil, fiscal adjunto advirtió que el proceso de acusación se mantiene en contra de Villalona. El abogado del jugador es José Arturo Ceballos.
El fiscal adjunto rechazó en plena audiencia que se le variara la medida de prisión preventiva por una garantía económica, por entender que existen elementos de prueba que incriminan al pelotero de 19 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario