Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron ayer a un hombre y una mujer a los que les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros, los cuales cargaban en el interior de una yipeta X6 BMW del año.
Los detenidos son Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años, y Yocasta Espinal Campusano, de 21, al momento de ser capturados, ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes a cambio de dejarlos en libertad, según reveló anoche el general Alejandro Estévez Germosén, director general de Antinarcóticos de la uniformada.
Precisó que la acción se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja se desplazaba en la yipeta X6 BMW, blanca, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00; 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un iPhone.
La Policía informó que Mesa Beltré (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes policial del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los efectivos se negaron.
Dijo que tras ser detenido, El Gringo gestionó, mientras era conducido presos, que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.
“Posteriormente, precisa la Policía, se presentó el dueño de la referida Casa de Cambio para entregarle el recibo que había solicitado del supuesto préstamo”, dijo. Señaló que El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo.
En torno el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso de combatir el micrográfico sin tregua, al tiempo de dejar claro que crimen organizado no pasará.
DeAdriana Peguero
No hay comentarios:
Publicar un comentario