SANTO DOMINGO.- El senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, se declaró independiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dejó abierta la posibilidad de irse a otra organización, aunque aún no ha decidido a cual.
Afirmó que acepta la decisión del Comité Político de no aceptar su precandidatura con miras a repetir en la posición que ocupa para los comicios de 2010.
Sin embargo, denunció que su exclusión se debió a un plan preparado desde septiembre del año pasado por la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alejandrina Germán, con el fin de dejarle el camino libre a su esposo, el diputado José María Sosa, quien también aspira a conquistar la senaduría de San Pedro de Macorís.
“Ellos (Alejandrina y su esposo) utilizaron una política sucia para neutralizarme. Primero, utilizaron el término de que yo no era miembro del partido y como no se le dio, me dejaron fuera”, manifestó.
En una rueda de prensa en su oficina del Congreso Nacional, sostuvo que una encuesta realizada a su solicitud por una empresa extranjera le otorga un 63% de la preferencia electoral, mientras que el esposo de Alejandrina Germán apenas posee un 30%.
“A Sosa los números no le dan, por eso tienen que desartitularme”, insistió.Denuncias Alejandro Willams denunció que Felipe (Jay) Payano se vio obligado a retirar su candidatura a senador por presiones de Alejandrina Germán y que pronto el gobernador, Alcibíades Tavárez, hará lo mismo.
Derroche El senador de San Pedro de Macorís reveló que la campaña para ganar esa posición fue financiada por su propio bolsillo y le costó dos millones de dólares. Dijo que también ayudó a otros candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario