Medio Ambiente desliga guardianes forestales de masacre en una loma y hoy llegará equipo forense al lugar
Un día después de que organizaciones locales de apoyo a los inmigrantes denunciaran una inminente campaña contra haitianos que incluiría asesinatos, cuatro de esos extranjeros fueron muertos a tiros y sus cuerpos arrojados a una hoguera de carbón en un campo de Jimaní.
Anoche la Policía Nacional informó que tiene ubicados a los autores de la matanza aunque no habló de nacionalidades ni de nombres. Un sobreviviente dijo que se trató de dominicanos. Entre las víctimas había un niño. Estaban haciendo carbón en la loma El Bejuco.
JIMANI.- Todavía no se ha podido dar con los responsables de la matanza ayer de cuatro haitianos, incluido un niño, que fueron acribillados a balazos y luego quemados en un horno de carbón que construían en la loma El Bejuco. Según el fiscal Ruddy Pérez Medrano habrían sido asesinados por un grupo de dominicanos, de los que no se ha establecido si pertenecen a alguna institución oficial o algún grupo antihaitiano.
Anoche, la Policía informó que tenía ubicados “a los responsables de ese horrendo crimen”. No dio más detalles al respecto.
Mientras que Mesilis Desil, de 41 años, el sobreviviente de la tragedia y que fue herido de un balazo en el abdomen, está internado en el hospital regional Jaime Mota, donde fue operado. Antes fue llevado al hospital General Melenciano, de Jimaní. Continua Aqui Escrito por: TEUDY SÁNCHEZ, ODALIS MEJÍA Y RADHAMÉS GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario