SD. ¿Recuerdan a Popeye El Marino? Son posiblemente las caricaturas más horrorosas jamás publicadas, pero no las olvidamos porque cada vez que Popeye se veía en apuros, sacaba una lata de espinacas que consumía de un bocado e inmediatamente se inflaba para salvar a su novia, Olivia.
Aunque no eran "muñequitos" políticamente correctos, por lo menos para esta época, cumplieron con su cometido: nos hicieron creer que para crecer grandes y fuertes, había que comer espinacas. No sabían cuánta razón tenían.
Espinacas por su salud Junto con el salmón y las moras (especialmente las blueberries), las espinacas están en el tope de los alimentos considerados "superpoderosos". Objeto de numerosos estudios, cada resultado no hace más que aumentar su valor nutricional y la admiración de los nutricionistas. Consumir regularmente espinacas protege contra enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, degeneración macular y cataratas. ¿Qué tiene el verde?
La mayor ventaja de las espinacas no se encuentra en los nutrientes en sí mismos, sino en la "sinergia" o la interacción de todos sus micronutrientes. Échele un vistazo a lo que contiene una hoja de espinaca y hágase amigo del "verde".
- Carotenoides y betacarotenos - Antioxidantes - Vitamina K (la espinaca es la mejor fuente) - Coenzima Q10 (protege la piel del daño por exposición solar) - Vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, B6 y folato) - Minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc) - Clorofila - Polifenoles - Ácidos graso omega 3 derivados de planta. Continua AQui De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario