SD. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, manifestó anoche su preocupación por la facilidad con que determinadas personas vinculadas al narcotráfico nacional e internacional obtienen su libertad, luego de salir de la jurisdicción de ese organismo.
"Nosotros creemos en la independencia de los poderes y convencidos de que cada entidad debe jugar su papel con entera libertad de criterios, pero la lucha contra este flagelo es una responsabilidad de todos", afirmó el mayor general Rosado Mateo en un comunicado de prensa.
Precisó que el equipo bajo su dirección no le fallará a la sociedad dominicana en su responsabilidad de combatir el crimen, del que dijo "ha escogido a nuestro país como base de operaciones", tras indicar que esta lucha se hace y cuesta arriba cuando se toman decisiones en torno a las cuales la colectividad debe estar atenta y vigilante.
"Entendemos que cada quien debe jugar el papel que le corresponde, de manera que a los miembros de la DNCD no nos amilana el hecho de que una persona vinculada a una operación de lavado, con evidencias irrefutables, haya obtenido su libertad", agregó el alto oficial. De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario