NUEVA YORK.- Exxon Mobil, la mayor compañía petrolera de Estados Unidos, deberá pagar 105 millones de dólares a la ciudad de Nueva York por contaminar las aguas subterráneas con un componente de su gasolina, después de que un jurado federal de Manhattan encontrara este lunes culpable a la compañía.
Tras once semanas de juicio, el jurado reconoció como responsable a la compañía petrolera de contaminar con MTBE (éter metil terbutílico) las aguas subterráneas con que cuenta el barrio de Queens, de las que se abastece la ciudad y que se dedican a consumo humano.
"Nos sentimos decepcionados ante la decisión del jurado y ahora tendremos en cuenta todas nuestras opciones legales", expresó a Efe el portavoz de Exxon Mobil Kevin Allexon, quien aseguró que la compañía considera que no debe compensar a la ciudad "por una contaminación de la que no es responsable".
La ciudad de Nueva York presentó una demanda contra la petrolera tras descubrir que el componente que se añadía a la gasolina para hacerla menos contaminante para el medio ambiente era el culpable de la contaminación de sus aguas cuando se filtraba desde los tanques de algunas gasolineras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario