domingo, 11 de octubre de 2009

Expedientes sobre drogas abarrotan tribunales DN

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

Las agendas de los tribunales del Distrito Nacional están repletas de casos que en abrumadora mayoría giran en torno al tráfico ilegal de estupefacientes.

Entre septiembre del año anterior y el agosto reciente, los jueces del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva conocieron 630 acusaciones que ameritaron apertura de juicio. Se produjeron 385 sentencias condenatorias. Las estadísticas señalan a Cristo Rey y Villa María como las áreas de mayor incidencia de los delitos por drogas.

El tráfico y el consumo de drogas ilegales son, con sus derivaciones, los delitos más practicados en el Distrito Nacional y la causa de que los tribunales estén abarrotados de audiencias.

En once meses, entre septiembre de 2008 y agosto de este año, los juzgados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva conocieron 630 casos de drogas que requirieron la apertura a juicio y ordenación de 385 sentencias de condena a los inculpados de participar en este negocio ilegal.

Sólo 40 expedientes de los conocidos fueron de rechazo a apertura de juicio (en No Ha Lugar), mientras que hubo 37 de sentencias absolutorias a los imputados en los casos de consumo y tráfico de droga.

Ningún otro delito es perseguido en estos momentos más que el narcotráfico y, de acuerdo al fiscal de la jurisdicción, Alejandro Moscoso Segarra, se trata de un delito que ha superado los de robo y crímenes como el homicidio. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario