Leyes. “Todo aquel que esté en un país ajeno a su nacionalidad tiene que cumplir con la Ley”, dijo el diputado Víctor Bisonó, a quien le preocupa la migración haitiana en el país. |
Santo Domingo.- El escritor e historiador Manuel Núñez consideró ayer que es imposible que República Dominicana salga de la miseria importando pobreza desde Haití.
“La nación dominicana no puede desarrollarse con una migración que destruye el empleo, y que es importada del país más pobre del mundo”, dijo Núñez.
Recordó que el año pasado el politólogo francés Aymeric Chauprade, durante una conferencia en la Fundación Global, dijo que República Dominicana no podrá impulsar una estrategia de desarrollo que supere la pobreza de sus habitantes, si se mantiene una migración haitiana descontrolada.
Según el escritor dominicano, “Haití y República Dominicana son dos estados distintos, cada uno tiene su territorio”, por lo que esta nación no es responsable de Haití, no puede cargar con Haití, no se le puede pasar responsabilidades en Haití”.
Sin embargo, para el corresponsal en el país del periódico francés Le Monde, Jean-Michel Caroit, en el tema de la migración haitiana hay hipocresía de mucha gente porque todo el mundo sabe que esa migración de indocumentados conviene a los sectores económicos. Continua Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario