SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, admitió ayer como buena y valida la preocupación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que a la institución le falta capacidad en el manejo de las técnicas policiales para enfrentar el crimen y la delincuencia.
“El secretario de Interior habló claro, él dijo que la incapacidad logística de la Policía Nacional no nos ha colocado en niveles más bajos de delincuencia y que estamos en una tasa de homicidios de 23% por esa incapacidad”, indicó.
Hablando por intermedio de su vocero, el general Nelson Rosario, dijo que esa es una de sus preocupaciones, porque al igual que el secretario de Interior y Policía trabaja para seguir bajando al tasa de criminalidad y la delincuencia.
Indicó que Almeyda en sus declaraciones reconoció que la república Dominicana es uno de los países más seguros del mundo.
Según Almeyda Rancier, “La tasa de criminalidad en República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%; sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa en 3.4 más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales de la Policía la tasa estuviera en 19%”.
Escrito por: Roberto Gil/El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario