Alex, como los grandes El 2009 marca la primera vez que Alex Rodríguez batea como un grande con los Yanquis en la postemporada. En total, Rodríguez bateó .455, con dos jonrones y seis remolcadas
AFP. MINNEAPOLIS. Con jonrones del dominicano Alex Rodríguez y del boricua Jorge Posada, además de pitcheo de Andy Pettitte, los Yanquis de Nueva York vencieron ayer a los Mellizos de Minnesota 4-1 y avanzaron a la discusión del título liguero de la Americana frente a los Angelinos.
La novena de Anaheim había alcanzado antes esa posibilidad al dejar fuera de la discusión a los Medias Rojas de Boston.
Tras un dominio absoluto del derecho Carl Pavano en siete sólidos episodios, y un out del recio toletero Mark Teixeira, el dominicano 'Al-Rod' y el boricua Posada despacharon vuelacercas solitarios para remontar un pizarrón adverso de 1-0 en el séptimo acto.
Minnesota había salido al frente en el sexto por sencillo del receptor Joe Mauer, quien empujó a Denard Span desde segunda base.
Luego de outs del boricua José Morales y Nick Punto, el jardinero Span conectó sencillo y robó segunda, para ser impulsado después por el sencillo de Mauer, líder de bateo en la Liga Americana.
Los Yanquis aseguraron el triunfo después en el noveno por boletos a Mark Teixeira, Rodríguez y al japonés Hideki Matsui antes de sencillos impulsores de Posadas y el quisqueyano Robinson Canó, para dejar en la pizarra el 4 por 1 definitivo. Los Yanquis, que también habían eliminado a los 'Twins' en la primera ronda de los playoffs en el Metrodome de Minnesota en el 2003 y 2004, avanzan a la discusión del título en la Liga Americana por primera vez en los últimos cinco años. El triunfo fue para el abridor zurdo Pettitte (1-0), quien trabajó eficientemente seis y un tercio de innings, en los que diseminó cuatro hits y una carrera, con siete ponches propinados, para empatar con el derecho John Smoltz como los únicos lanzadores con 15 triunfos en postemporadas.
El revés fue para Pavano (0-1). El cerrador panameño Mariano Rivera se anotó el salvamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario