Magistrado. El doctor Radhamés Jiménez Peña ofreció las declaraciones luego del acto de graduación de los diplomados en Gestión y Tratamiento Penitenciario. |
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, estimó ayer que entre los puntos a ser modificados del Código Procesal Penal se encuentra la reincidencia y lo relativo a la violación de propiedad.
El jefe del Ministerio Público dijo que la comisión de juristas designada por el presidente Leonel Fernández para preparar el proyecto de modificación del Código Procesal Penal ha avanzado bastante, sobre todo lo que tiene que ver con los plazos, con la reincidencia y las medidas alternativas.
Jiménez Peña habló en esos términos, luego del acto de graduación de los diplomados en Gestión y Tratamiento Penitenciarios para profesionales y técnicos de San Pedro de Macorís, en inteligencia, investigación, asuntos internos, sinología canina e introducción al Modelo de Gestión Penitenciaria.
El Procurador dijo que no puede ser que un individuo que haya sido reincidente por narcotráfico y sea arrestado otra vez, sea puesto en libertad con la prestación de una fianza, como medida de coerción.
Manifestó que otro tema a tratar por la referida comisión es el relativo a la acción pública contra quienes violan la propiedad privada.
Indicó que la violación de propiedad en la actual configuración del Código Procesal Penal está en acción pública a instancia privada.
Sostuvo que con la modificación pasaría de nuevo a acción pública, tras recordar que eso ha facilitado que los invasores de la propiedad privada tengan campos abiertos, ya que el ministerio público se encuentra con las manos atadas porque no puede poner en movimiento la acción pública. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario