SANTO DOMINGO. Durante el embarazo muchas de las mujeres tienen preguntas sobre qué hacer y que no en este etapa de sus vidas. Para despejar sus dudas, aquí algunos mitos y verdades expuestas por la ginecólogo-obstetra Berenice Joga de García, del Medicalnet y el Centro de Obstetricia.
Cruzas las piernas
Durante el embarazo normal se puede cruzar las piernas. Es difícil apretar al bebé al hacerlo, ya que está protegido por el útero y el líquido amniótico.
No se recomienda cruzar las piernas, en mujeres que tengan retención de líquidos en extremidades inferiores porque los vasos sanguíneos quedan presionados dificultando la circulación.
Bajarse o agacharse
Agacharse es permitido, sólo hay que hacerlo con cuidado, protegiendo el cuerpo y el bebé, nada de movimientos bruscos, ni hacer esfuerzos fuera del normal.
Cuando se agache flexione las piernas y procure apoyarse en algo. Si en su trabajo tiene que hacerlo con frecuencia, utilice una faja para embarazada, que abarcan la espalda y la parte superior e inferior del abdomen.
Teñirse el pelo
Es improbable que el teñirse el pelo llegue al bebé, lo que puede suceder es que la piel de usted esté más sensible a los productos y le cause irritación. Es recomendable que use tintes naturales que no dañen el cabello y productos que no tengan demasiadas sustancias químicas.
De Diario Libre Continua Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario