Pedro Brand. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que ante la escasez de cocaína en el país, los delincuentes la falsifican para darse tumbes entre sí, lo que provoca la violencia de los últimos días.
Según el jefe de la agencia antidrogas, toda la cocaína incautada en Azua y Baní de las últimas dos semanas, las pruebas de laboratorio dieron negativas. Asimismo, dijo que la DNCD está incautando un kilo de cocaína cada cuatro horas. "Esa es la mayor muestra de eficiencia para una institución que dispone de pocos recursos y que ha decomisado más de 40 kilos cada semana en los últimos meses", dijo.
Señaló que los decomisos de drogas narcóticas, en especial cocaína, se aproxima a los 192 kilos al mes. Delgado Valdez produjo estas declaraciones tras la quema de dos toneladas de diferentes tipos de drogas llevada a cabo ayer en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional. Esto incluye un millón 228 mil 799 pastillas de fármacos que contiene sustancias controladas, 952 kilos de cocaína pura, 323.2 kilos de marihuana y 1,511 plantas del vegetal, 46.5 kilos de heroína y una gran cantidad de prendas y objetos con mensajes alusivos al consumo de droga entre la población más joven. DL
No hay comentarios:
Publicar un comentario