| José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central | Archivo/Clave Digital | SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió este jueves al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, y a otros tres ex funcionarios de esa institución por el presunto desvío de 10,663 millones 341 mil pesos correspondientes a la cartera de créditos del desaparecido Bancredito y por la entraga irregular de adelantos y redescuentos a esa entidad financiera.
Además de Malkún, la instancia suscrita por el director del DPCA, Hotoniel Bonilla, acusa al ex vicegobernador del Banco Central, Félix Calvo, al ex gerente, César Apolinar Veloz, y el ex consultor jurídico de la entidad, Manuel Rubio Cristóforis.
De acuerdo con el sometimiento, con el Contrato Tripartito suscrito el 2 de julio de 2003 mediante el cual el desaparecido Grupo Financiero Nacional (GFN) vendía sus negocios bancarios y financieros, “fueron entregados 18 pagarés”. Continua AQui
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario