sábado, 4 de julio de 2009

Harto de que el político me robe

De duarte101.com

En la tarde de ayer, Radel Gratereaux nos escribe su parecer de la corrupción estatal y el caso de la CDEEE. Su comentario, en resumen, motiva a que los ciudadanos y los nuevos medios —blogs, internet en general— no nos quedemos de brazos cruzados y tomemos acción, bajo una vía pacífica y democrática. Más abajo su parecer:

He estado visitando varios blogs dominicanos que tratan temas de políticas y acontecimientos nacionales, y en todos he estado viendo lo mismo. Ya todos sabemos cuál es el sentir nacional: Todos estamos hartos de que los políticos nos roben.

Pero entonces, ¿Qué haremos? En todos los blogs que he visitado veo lo mismo, todos nos indignamos y nos quejamos muchísimo, luego el caso se olvida, y la corrupción sigue.

Dejenme decirles entonces, queridos compatriotas de buena voluntad, que nosotros somos los principales culpables de este mal. Nosotros somos los que, cuando viene la campaña política, nos metemos en un movimiento de apoyo al candidato X ó Y, y todo por la promesa de que nos conseguirán “un carguito”. Ese “carguito” que tanto buscamos, son los mismos cargos que hoy mencionamos como “nominillas” y que tanto criticamos.

Nosotros también somos los que vemos los casos de corrupción, y no hacemos nada. Permítanme decirles que no hay que estar en una posición de dirigencia para hacer algo. En EU, cuando se armó el escándalo Watergate, fue tanta la presión del pueblo y de los medios, que el presidente se vió obligado a renunciar.

Estoy de harto de ver que no podemos ser más que unos niños llorones y quejones, que sólo se quejan y no hacen nada. ¡Es hora de hacer algo!

Sinceramente me siento tan impotente y tan indignado, que ahora mismo me uniría a cualquier grupo de protesta, porque en este país, ya es hora de demostrarle a los políticos, que el pueblo puede impedir que ellos hagan lo que les dá la gana! ¿Cómo se hace?

No hay comentarios:

Publicar un comentario