Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa interrogó esta mañana al suspendido director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), pastor Marcos Lara, sobre alegadas irregularidades cometidas en esa institución durante el desempeño de sus funciones.
A su llegada a la Dirección de Persecución de la Corrupción, en el edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, Lara negó que desviara fondos y que utilizara dineros de la institución para provechos personales.
Negó, además, que haya nombrado a un grupo de familiares en la institución, como afirmó la periodista Nuria Piera en su programa de televisión.
Explicó que se trata de “unos sobrinos”, pero que bajo ninguna circunstancias de familias directas, como son padres, hijos y hermanos.
Lara, quien se hace llamar El Apóstol, fue suspendido de sus funciones por el vicepresidente de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rafael Segura en abril pasado, luego de que la periodista Nuria Piera denunció irregularidades en sus funciones como el hecho de que abultó la nómina con parientes y religiosos. Recientemente también la comunicadora denunció nepotismo y corrupción en la CDEEE. “Todas esas denuncias que se han versado, son totalmente infundadas”, declaró Lara, al ser entrevistado por los periodistas a su llegada a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción. El nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario